con_ptocarreno
Conmemoración de los 233 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Abg. Jesús Blondell   
Lunes, 25 de Julio de 2016 08:00

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Puerto Carreño, Departamento del Vichada, Colombia, este 24 de julio de 2016, realizó varias actividades conmemorativas a los 233 años del Natalicio del Libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco. FOTO PRINCIPAL PAG WEB 24 JULIO 2016 NAT LIBERTADOR

El acto protocolar, que contó con la presencia del Cónsul Titular, Abg. Jesús Blondell, acompañado de personalidades gubernamentales, civiles, eclesiásticas y militares que hacen vida en la región, inició a las 10:00 horas de la mañana con una ofrenda floral, ante el cuadro icónico del Padre la Patria.
Blondell, en su discurso de apertura, aprovechó la ocasión para resaltar la imagen de Simón Bolívar como militar, político, fundador de la Gran Colombia y una de las figuras más destacadas de la Emancipación Américana, frente a la colonia española, dando de manera decisiva la independencia a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
Seguidamente, Blondell, invitó a todos los presentes a mantener viva la memoria del padre de la patria y de nuestros héroes de la independencia. Asimismo, agregó que "no debemos olvidar a nuestro comandante supremo Hugo Chávez Frías, un hombre del pueblo y para el pueblo que rescató el legado de Bolívar y continuó con la batalla emprendida por nuestros libertadores".
Como parte de las actividades previstas para rendir homenaje al Padre de la Patria, en la sede consular, se proyectó la biografía de Simón Bolívar, El Libertador, basada en la obra literaria del recordado escritor e historiador Jorge Mier Hoffman.
Más adelante, los presentes se deleitaron con las sublimes notas de un concierto presentado por la Orquesta Sinfónica Juvenil Metropolitana Batuta, para después culminar las actividades con una degustación gastronómica.

PAG WEB PUB 24 DE JULIO 2DA FOTO

 

Otras Noticias

titulo-videovermas

victimas

Programa de actividades de Julio Patriótico

boton

botomtramites
bo
CNE
CULTURA
TELESUR
CORREO-DELORINOCO
twitter