con_ptocarreno
Venezuela e India firman acuerdos para fortalecer el motor de hidrocarburos PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 06:00

110416PMhidrocMW2

Caracas, 04 de noviembre de 2016. (MPPRE)- Este viernes, en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro Moros encabezó la firma de acuerdos entre Venezuela e India para fortalecer el motor de hidrocarburos, contemplado en la Agenda Económica Bolivariana.
El primer acuerdo suscrito de financiamiento tiene como propósito impulsar la producción de la empresa Petrodelta, S.A., este documento fue firmado por el representante de la Empresa DP Delta Finance, Oswaldo Cisneros Fajardo, y el ministro de Energía y Petróleo y también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino.
Asimismo, se procedió a la firma de un segundo convenio de financiamiento firmado por NarendraKumarVerma en representación de la ONGC VideshLimited y el ministro Eulogio del Pino, presidente de PDVSA, para la empresa mixta petrolera Indovenezolana S.A
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro agradeció estas alianzas entre Venezuela e India, que suman 1448 millones de dólares para ser utilizados en el incremento de la producción en Petrodelta y la Petrolera Indovenezolana.
Maduro señaló que para potenciar y avanzar en el desarrollo en materia energética "Venezuela ha recibido una inversión de 10.708 millones de dólares en los últimos 16 meses, para fortalecer el motor de hidrocarburos, establecido en la Agenda Económica Bolivariana, y ampliar la producción petrolera". Destacó que la firma de acuerdos permitirá un incremento en la producción de 435 millones de dólares en los próximos años.
Igualmente, el Jefe de Estado resaltó que "Venezuela ha propuesto un primer acuerdo con los países OPEP y soy optimista que se va a suscribir", con el objetivo de equilibrar y obtener un precio del petróleo real y justo.

 

Otras Noticias

titulo-videovermas

victimas

Programa de actividades de Julio Patriótico

boton

botomtramites
bo
CNE
CULTURA
TELESUR
CORREO-DELORINOCO
twitter