con_ptocarreno
Alianzas estratégicas con China fortalecerán aparato productivo venezolano PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 11 de Noviembre de 2016 06:00

110816PPradiosalsaMW3

Caracas, 8 de noviembre de 2016 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó la tarde de este martes que las relaciones bilaterales entre China y Venezuela se encuentran en un alto nivel y más fortalecidas que nunca.
Desde el espacio comunicacional Radio Miraflores, el Primer Mandatario refirió que el ministro para el Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, se encuentra revisando y evaluando los acuerdos y proyectos con el gobierno de Pekín, a fin de continuar consolidando las alianzas de cooperación entre ambas naciones.
El Jefe de Estado aseguró que lo que se está haciendo con la República Popular China es "fortalecer nuestro trabajo conjunto, nuestra asociación estratégica". Asimismo, dio a conocer que, el próximo mes de diciembre, se realizará en la ciudad de Caracas un encuentro de la Comisión Mixta China-Venezuela.
También, destacó que para el venidero año, ambos gobiernos han acordado la transferencia industrial y tecnológica para el desarrollo económico de sectores productivos específicos en Venezuela.
De esta manera el Gobierno Bolivariano continúa sumando esfuerzos para garantizar la estabilidad socioeconómica de la Patria de Bolívar.
Futuro victorioso de la Revolución latinoamericana

El presidente Nicolás Maduro manifestó su gratitud y elevó sus felicitaciones a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, por la victoria perfecta obtenida tras ser reelecto presidente en los comicios electorales del pasado domingo, seis de noviembre.
"Esta es la victoria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que sigue marcando el rumbo del futuro victorioso de los pueblos de América Latina", sentenció Maduro.
El Primer Mandatario nacional aseguró que las generaciones revolucionarias han evolucionado en sus propósitos y principios de luchas "todas las victorias de hoy las sentimos como victorias propias, somos una sola Patria, desde el ALBA iremos echando las bases verdaderas y profundas para la reconstrucción del sueño original de América Latina y el Caribe en un solo bloque de fuerza para la paz, el desarrollo, igualdad y la felicidad".
Aseguró que este siglo XXI es tiempo de perseverancia y luchas, tiempo en que nuestros pueblos vean los dos modelos, el modelo del capitalismo o del bolivarianismo y socialismo.
Por su parte, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció al Gobierno y Pueblo de Venezuela por el acompañamiento y el apoyo a la Revolución Sandinista, que creció junto a la Revolución Bolivariana con quien ha compartido los momentos históricos de integración de este siglo XXI gestado por el Comandante Hugo Chávez.
"Desde allí hemos ido construyendo y defendiendo lo que nos heredó Chávez a todos los pueblo en esta nueva etapa de nuestra historia", aseveró Ortega.
ALBA espacio para la alianza perfecta
Maduro destacó que "el ALBA y Petrocaribe han sido un gran espacio de estabilidad política, económica, social [...] lo que hemos construido en estos años, le ha permitido a nuestros pueblos elevarse".
Por último, expresó que con la victoria Sandinista el ALBA debe "plantearse ir a un nivel superior de enlace, articulación de los planes económicos, sociales, políticos, culturales. Este es nuestro camino, la unión verdadera, espiritual y moral".

 

Otras Noticias

titulo-videovermas

victimas

Programa de actividades de Julio Patriótico

boton

botomtramites
bo
CNE
CULTURA
TELESUR
CORREO-DELORINOCO
twitter