con_ptocarreno
Maduro: Ha nacido una nueva geopolítica petrolera y económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Viernes, 02 de Diciembre de 2016 07:30

CykMX0jWIAA7MDXLa Habana, Cuba. Este 30 de noviembre ha nacido una nueva geopolítica petrolera y económica, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al referirse al acuerdo de reducción de producción de petróleo a 1,2 barriles de crudo diarios, consolidado entre los países miembros de la OPEP y No OPEP, durante su encuentro en Viena.
"Los gigantes petroleros estamos unidos" para lograr la estabilización del mercado petrolero y el establecimiento de un precio justo del oro negro, indicó el mandatario nacional, durante las declaraciones que ofreció antes de partir a la nación venezolana, luego de participar en el homenaje póstumo rendido a Fidel Castro en La Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba.
El mandatario nacional agradeció a los países socios de la OPEP y No OPEP por este logro que se trabajó durante dos años para consolidarlo.
Informó que durante la firma de este acuerdo, estimada para el mes de diciembre, "Venezuela entregará una propuesta a todos países OPEP y No OPEP para constituir una nueva fórmula de estabilidad del mercado petrolero, ahora que acabamos de lograr este acuerdo (...) para que los precios del petróleo no lo fijen los especulares (...) que no invierten ni un dólar para producir ni una gota de petróleo y luego quieren beneficiarse del petróleo que producimos nosotros".

El único camino de Venezuela es el diálogo para consolidar la paz
El jefe de Estado y de Gobierno, reiteró que no permitirá que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se levante de la Mesa de Diálogo porque el único camino de Venezuela es el diálogo para consolidar la paz.
El 88 por ciento de la población está de acuerdo con este proceso, puntualizó."El diálogo no tiene alternativa, es diálogo o diálogo; paz, paz y paz (...), dijo el Presidente al comentar el Comunicado publicado este 30 de noviembre por la MUD donde plasman su pretensión de levantarse de la Mesa de Diálogo.
Fidel Castro es un símbolo mundial de lucha y de poder del pueblo.
En relación al sentido homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, realizado este 29 de noviembre en la Plaza de la Revolución, el presidente Maduro aseveró que es la "reafirmación de la fuerza que desde América Latina y El Caribe se impactó y se proyectó hacia el mundo, hacia la humanidad. Fidel Castro es un símbolo mundial de la lucha y del poder; del nuevo poder que los pueblos deben ir construyendo. El poder de la Independencia, de la dignidad y del Socialismo(...)".
El líder de todos los tiempos, Fidel Castro, plasmó el sello del antiimperialismo y de la dignidad de un pueblo que no se doblega ante ninguna presión imperial, prosiguió diciendo el mandatario nacional.
Aseveró que la unidad entre los pueblos es la fórmula para seguir venciendo las amenazas imperiales y para seguir construyendo proyectos que beneficien a los seres humanos y no, al capital, tal y como la aplicaron los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
"El gran reto del Socialismo del siglo XXI es construir una nueva, poderosa y diversificada economía integrada de América Latina y El Caribe, profundamente nacionalista y humanista que corte, definitivamente, el poder a todos los sectores de la burguesía parasitaria".

 

Otras Noticias

titulo-videovermas

victimas

Programa de actividades de Julio Patriótico

boton

botomtramites
bo
CNE
CULTURA
TELESUR
CORREO-DELORINOCO
twitter