con_ptocarreno
Canciller Rodríguez: exigimos que el grupo de gobiernos que ataca a Venezuela condene la violencia opositora PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Lunes, 24 de Abril de 2017 08:10

042117ECunasurcasaa01 1

Caracas, 21 de abril de 2017 (MPPRE).- Este viernes, la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó el acto de entrega de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ejercida por Venezuela desde abril del 2016.

La Canciller rechazó los hechos violentos promovidos en Caracas por la oposición venezolana en los últimos días. Se refirió al ataque perpetrado por bandas armadas de la derecha conta el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez, ubicado en El Valle (Caracas). En tal sentido expresó que tal acto de "barbarie" fue denunciado ante el mundo inmediatamente (...) yo llamo a los cancilleres de la región, en minoría que se han coalicionado en el marco de la Organización de Estados Americanos para promover la intervención imperial de Venezuela, ¿Por qué no condenan la violencia de la oposición?, ahí están las pruebas públicamente, llaman a la destrucción, y se venda al mundo la impresión que hay una guerra civil en Venezuela".

"Exigimos condena a la violencia opositora (...) la fuerza pública en nuestro país ha salido es a contener a estos grupos violentos que salen a la calle con su odio, con su rabia a destruir, ellos están atendiendo un mandato desde el norte de provocar la desestabilización en nuestro país que justifique un formato de intervención amparado en una supuesta crisis humanitaria que no existe, los llamo a la reflexión de la relevancia de nuestro proyecto histórico (...) nosotros jamás seremos un país intervenido ni tutelado" aseveró la Canciller Rodríguez.

"No estamos solos, por más que los medios de comunicación pretendan vender una imagen distinta de lo que ocurre, frente a la actual coyuntura de golpe de Estado contra el presidente Maduro, de desestabilización contra nuestra patria, de agresiones que promueven la intervención internacional de Venezuela, queremos agradecer el movimiento internacional de solidaridad que se está levantando en favor a Venezuela" sentencio la Ministra.

Importancia de Unasur

La Canciller Rodríguez también ratificó la importancia de Unasur para consolidar la independencia Suramericana. Señaló: "estamos entregando la presidencia pro tempore, en momentos de muchas complejidades en la región en momentos en que en la región se ha roto el equilibrio, un equilibrio que venía dándose en la última década, donde los gobiernos nacionalistas, progresistas y de izquierda, respetaban las diferencias políticas e ideológicas que podían existir con otros gobiernos ".

"Nosotros asumimos esta presidencia, enfrentando el boicot de un conjunto de gobiernos que llegaron al poder en sus países con la retoma del proyecto neoliberal y sobretodo con una caracterización, la intolerancia política e ideológica frente aquellos que somos distintos y que no nos alineamos con los intereses de los sellos imperiales del país hegemónico de esta región" subrayó la Ministra.

El evento se realizó desde la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería de Venezuela y contó con la presencia del Embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque, el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, el procurador general de la república, Reinaldo Muñoz, representantes del cuerpo diplomático y del gabinete ejecutivo.

 

Otras Noticias

titulo-videovermas

victimas

Programa de actividades de Julio Patriótico

boton

botomtramites
bo
CNE
CULTURA
TELESUR
CORREO-DELORINOCO
twitter