con_ptocarreno
Venezuela y Rusia suscriben acuerdo de renegociación de financiamiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 00:00

VZLARUSIALARGA-768x300La República Bolivariana de Venezuela suscribió con la Federación Rusa un acuerdo que estipula los términos de la renegociación del financiamiento, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En la actividad, que tuvo lugar en la ciudad de Moscú, la delegación venezolana  estuvo presidida por el vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo; mientras que el documento fue refrendado por el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas y vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Simón Zerpa y el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak.

El refinanciamiento con Rusia se logró en un escenario favorable, a través del refinanciamiento del pago de 3 mil 150 millones de dólares, en lapsos flexibles extendidos hasta el año 2026.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial informó que “el refinanciamiento de la deuda se traducirá en dos elementos fundamentales, el primero, satisfacer un conjunto de necesidades que el Pueblo venezolano requiere, y el segundo, lograr retomar el intercambio comercial que se venía sosteniendo con Rusia desde los primeros años de relación comercial”, dijo.

Gracias a estas acciones y los sólidos lazos de amistad, solidaridad y cooperación que impulsó el Comandante Hugo Chávez y que se ha fortalecido con el presidente Maduro, el Gobierno Bolivariano de Venezuela continúa dando respuestas en condiciones favorables y justas a sus aliados económicos en el mundo. PDVSA

 

Otras Noticias

titulo-videovermas

victimas

Programa de actividades de Julio Patriótico

boton

botomtramites
bo
CNE
CULTURA
TELESUR
CORREO-DELORINOCO
twitter